En Velneo disponemos de 2 tipos de campo para guardar las imágenes: el campo Dibujo y el campo Binario.

oDibujo: Su contenido es un gráfico con cualquier resolución y número de colores. Se admite cualquier formato en la importación pero se almacena con compresión JPG al 100% de calidad. Este tipo de campo no puede ser indexado.

oBinario: Su contenido será cualquier tipo de archivo que será almacenado en el contenedor en formato binario. La única forma de trabajar con este tipo de campo es vía proceso, con los comandos de instrucción Importar binario y Exportar binario, pues no existe un control específico para su edición. Este tipo de campo no puede ser indexado.

El campo Dibujo almacena la imagen siempre en formato JPG y aunque no aplica pérdida de calidad, sí que se pierde el canal Alfa o de transparencia. La información de transparencia en muchas aplicaciones es imprescindible y por ello este campo no es útil en estos casos.

El campo Binario almacena la imagen sin ningún tipo de manipulación pero tiene el inconveniente de que necesita exportar el contenido del campo a un fichero en disco para poder visualizarlo y al mismo tiempo solo podemos guardar una imagen que exista previamente como fichero en disco.

Así que viendo estas limitaciones en la gestión nativa de imágenes en Velneo propongo alcanzar los siguientes objetivos:

oObtener la imagen de disco una sola vez y guardarla en la base de datos en un formato que no suponga pérdida de ninguna de las propiedades de dicha imagen.

oGestionar las imágenes siempre en memoria sin la necesidad de crear ficheros en disco.

oMostrar en un formulario varias imágenes superpuestas manteniendo la transparencia.

oLas imágenes que guardamos en una tabla estática guardan la transparencia pero queremos una tabla en disco gestionable por el usuario.

 Gracias a la nueva clase VByteArray incorporada a la versión 7.15 de Velneo estos objetivos llegarán a buen término.


Created with the Personal Edition of HelpNDoc: Write eBooks for the Kindle